El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido nombrar a Marc Armengol como nuevo consejero delegado, reemplazando a César González-Bueno, quien deja su puesto tras tres meses de haber frustrado la opa hostil de BBVA. Armengol asumirá sus funciones previsiblemente en mayo, una vez que se celebre la junta de accionistas y se obtengan las autorizaciones del Banco Central Europeo (BCE).
Josep Oliu, presidente de la entidad, ha destacado los logros de González-Bueno, quien ha contribuido a alcanzar récords históricos y a multiplicar el valor de las acciones del banco más de doce veces en cinco años. González-Bueno expresó su agradecimiento por haber formado parte de estos años excepcionales.
La salida del antiguo consejero delegado coincide con la inminente presentación de los resultados financieros de 2025, que serán los primeros tras la fallida opa. Armengol, que se unió a Sabadell en 2002, ha desarrollado su carrera en diversas áreas de responsabilidad, incluyendo Tecnología y Operaciones, lo que le ha permitido conocer a fondo la organización antes de asumir el liderazgo.